Visitas: 1984
Curiosidades a 20 años de Super Mario 64

El día 23 de junio de 1996, llegó a Japón una nueva consola y un juego que para muchos revolucionarían el mundo de los videojuegos: 'Super Mario 64' y la consola Nintendo 64
En el mes de junio del año 1996 llegó al mercado una de las consolas más importantes en la historia de los videojuegos, la Nintendo 64, creado por Shigeru Miyamoto, Yoshiaki Koizumi y Takashi Tezuka.

Su importancia en la historia de los videojuegos tiene que ver con el hecho de que dejó de lado las aventuras de plataformas en 2D que caracterizaba a la saga, para explorar un género muy ambicioso para la fecha: un mapa de mundo abierto libre de explorar y en tres dimensiones.

CURIOSIDADES
- Super Mario 64 nació el mismo día de la Nintendo 64
- Fue el juego más vendido de Nintendo 64: 11.89 millones de unidades en todo el mundo.
- Originalmente Mario iba a tener un caballo
- Luigi iba a estar en el juego: originalmente iba a ser de multijugador en pantalla dividida.
- Tambien seria un juego maucho mas grande: Shigeru Miyamoto llegó a mencionar que tenía en desarrollo 32 mapas o niveles para Super Mario 64 y tenía 40 más en sus planes.
- En Japón lanzaron una versión compatible con el Rumble Pack: “Rumble Pack”, un accesorio enorme que se metía en el mando de control para hacer que este vibrara en determinados momentos de los juegos.
- En las primeras versiones del juego habían astas con banderas, al igual que en los Super Mario clásicos: al final decidieron eliminarlos porque Nintendo quería que Super Mario 64 fuera un juego de exploración no de niveles
- Este juego te hace más inteligente: jugar al menos 30 minutos diarios de Super Mario 64 ayuda a desarrollar las zonas del cerebro relacionadas con la orientación, memoria y mejora las habilidades de formar estrategias en los jugadores.
- Al recolectar las 120 estrellas del juego se desbloqueaba una compuerta misteriosa que estaba afuera del castillo, la cual permitía dispararte hacia el tejado del palacio y encontrarte con un viejo amigo, Yoshi.