Visitas: 1182
Primer camión autónomo que ya rueda sin conductor en Estados Unidos

  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
El Estado de Nevada ya ha autorizado a Daimler Trucks para que pruebe dos prototipos de camión por sus carreteras, sin conductor.
A veces pensamos en lo importante que sería tener coches que no necesitasen conductor. Pero quizás estemos obviando que el “piloto automático”, el sistema que puede hacer que un vehículo sea autónomo, puede tener aplicaciones aún más sorprendentes si conseguimos que los transportes por carretera puedan prescindir de conductor. Esa es la razón que ha llevado a Daimler, y a su filial Freightliner, a diseñar la inmensa mole que ves en estas imágenes, el Freightliner Inspiration. Un vehículo que se ha convertido oficialmente en el primer coche autónomo con licencia para circular sin conductor por las carreteras de los Estados Unidos, más concretamente por el Estado de Nevada.

Dicen que ya ha recorrido sin problemas algunos tramos cerrados de la autobahn A14 cerca de Magdeburg, y más de 16.000 kilómetros en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania. Ahora habría sido adaptado para las especificaciones y el señalizado de las carreteras estadounidenses para comenzar la fase más inspiradora de este proyecto, sus pruebas entre el tráfico real. El Estado de Nevada habría concedido a Daimler Trucks dos licencias para que sendos prototipos de Freightliner Inspiration rueden sin conductor en sus carreteras.

Por otro lado, Daimler nos recuerda que este Freightliner Inspiration goza esencialmente de la misma tecnología que ya vimos en el Mercedes Future Truck, aunque ambos sean dos prototipos completamente diferentes y orientados a sus respectivos mercados, el norteamericano y el europeo.

Si de algo hemos de ser conscientes, es de que estas máquinas también necesitarán gente que las dirija y supervise, trabajos más intelectuales para los que nosotros, humildes humanos, seguiremos siendo necesarios.

Fuente: Daimler Trucks