Visitas: 1103
Electrified S, bicicleta eléctrica antirrobo con GPS

En Amsterdam, Holanda "Electrified S", es una protagonista de la vida diaria. En esa ciudad, los hermanos Taco y Ties Carlier crearon una bicicleta eléctrica que consideran la más inteligente hecha hasta ahora.
Los holandeses presentaron Electrified S, una bicicleta con un sistema antirrobo que funciona con conexión 3G (gracias a un módem integrado) y GPS, todo conectado vía bluetooth con tu smartphone.

En caso de robo, una aplicación especial permite reportar el hurto del vehículo y comienza el seguimiento de la bicicleta a través del GPS. También se puede bloquear a través del teléfono inteligente y así dejar a los ladrones con las manos vacías.

“Nuestro objetivo fue simple. Crear una bicicleta eléctrica que se vea y se sienta diferente a la bicicleta eléctrica típica”, exponen en el sitio oficial de VanMoof, su empresa, sobre el vehículo que pesa sólo 18.4 kilos.

El teléfono también permite encender y apagar la bicicleta, aumentar o reducir el brillo de las luces y bloquear su uso.

Pero la conexión con el smartphone no es la única cualidad de la bicicleta. También llama la atención su motor eléctrico de 250 W que le permite 120 km de autonomía por carga. La batería se llena en aproximadamente seis horas.

La Electrified S se puede adquirir en el sitio oficial de VanMoof, a un precio de 2498 dólares.