Visitas: 517
Primer trailer The Last of Us: Part II

Fue en PlayStation Experience 2016 donde conocimos el primer avance de The Last of Us: Part II. Sin duda, el título de Naughty Dog es uno de los más esperados para PlayStation 4.
Si te sorprendió el trailer de revelación de esta secuela, debes saber que sólo fue un video promocional, por lo que no está planeado para ser parte del juego.

Neil Druckmann, director de esta nueva entrega, participó a finales de 2017 en el podcast de The AIAS Game Maker's Notebook. En él habló de los 2 avances que hemos visto de The Last of Us: Part II. Ahí reveló que el primer trailer fue elaborado únicamente para presentar el título.

"El primer avance que mostramos es un promocional puramente. No es una escena que tiene lugar en el juego", afirmó Druckmann. Como recordarás, el segundo avance generó un poco de polémica por sus niveles de violencia. El creativo comentó que fue interesante ver la reacción de la audiencia.

"Algunas personas, como esperábamos, se sintieron perturbadas por lo que vieron en la escena y dio lugar a algunas conversaciones interesantes sobre qué tipo de violencia está bien en un videojuego", dijo Druckmann. Asimismo, el creativo afirmó que el video sólo muestra una faceta de The Last of Us: Part II, la cual no necesariamente resume lo que el juego será al final.

“Cada avance no puede contarte todo sobre el juego, sólo el título te puede contar todo sobre el proyecto. Cada vez que revelamos algo, mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final y creo que algunas personas, debido a que fueron alteradas o perturbadas, querían tener más contexto dentro de un solo avance. Creo que eso es poner demasiado peso o responsabilidad en una pequeña porción del juego", concluyó el director.

El desarrollador aseguró que The Last of Us: Part II nos llevará a Seattle y que Naughty Dog ya completó entre 50 y 60% del juego