Visitas: 1189
Game Boy cumple 25 años

Hoy se cumple el 25º aniversario del lanzamiento de Game Boy, la mítica consola portátil de 8 bits de Nintendo.
Game Boy es una de las consolas más exitosas de la historia, llegando a alcanzar los 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y a nuestro continente llegó un año más tarde que en el resto del mundo.

Su primer modelo solo mostraba los juegos en verde y negro, aunque con el paso de los años recibió varias revisiones, como Game Boy Pocket (mucho más fina y con una mejor calidad de imagen) o Game Boy Color (más potente y con juegos a todo color), sin olvidarnos de su sucesora, Game Boy Advance, la última consola de Nintendo de la serie Game Boy.

Al tratarse de una consola de 8 bits sus controles eran muy básicos, con solo dos botones principales (A y B), dos extras (Select y Start) y una cruceta.

Game Boy recibió más de 1.000 juegos a lo largo de su vida, incluyendo títulos tan míticos y recordados como Tetris, Super Mario Land y su secuela, Pokémon Rojo/Azul (el juego que lo inició todo) y Pokémon Oro/Plata, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Kirby's Dream Land (primer juego de este carismático personaje) y su secuela, Metroid 2, Wario Land o Dr. Mario, por mencionar solo unos pocos ejemplos.

En su lanzamiento el Game Boy alcanzó 119 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta que dejó de venderse en el año 2000.