Visitas: 1403
Un reloj para sentir la hora: el reloj Bradley

¿Te imaginas saber la hora exacta sin ver el reloj? The Bradley es un nuevo reloj con el que puedes, en vez de ver, sentir la hora.

The Bradley no es cualquier reloj al que estamos acostumbrados, su funcionamiento es totalmente diferente. Dos pequeñas pelotas indican las horas y los minutos, las cuales están conectadas mediante imanes a un mecanismo de relojería interno. Aunque tú muevas las pequeñas pelotas con tus dedos, al soltarlas, éstas se regresarán a la hora correcta. Está hecho con titanio y cuenta con diferentes tipos de correas para todos los gustos: de tela, mallas de acero inoxidable o de piel. Aunque probablemente te parezca similar a un reloj común, probablemente llamarás la atención por su singular diseño.

¿Por qué The Bradley?

La idea de The Bradley surgió cuando Hyungsoo Kim, el fundador de Eone Timepieces, analizó que los relojes a los que estamos acostumbrados no pueden ser utilizados por personas ciegas o con discapacidad visual. Durante sus estudio de MBA empezó a desarrollar la idea de un reloj de diseño que no necesites ver para saber la hora.

El reloj lleva por nombre The Bradley en honor a Brad Snyder, un soldado de Estados Unidos que perdió la visión durante una explosión en Afganistan. Brad sirvió de inspiración para el equipo de Eone Timepieces luego de que en 2012 se convirtiera en ganador de dos medallas de oro y una de plata en natación durante los Juegos ParaOlímpicos de 2012 celebrados en Londres.

En busca de patrocinadores:

The Bradley está participando en Kickstarter para conseguir patrocinadores. Ha sido tan alto el éxito alcanzado que hasta la fecha han recolectado 438.219 $, cuando sólo se esperaban aproximadamente 40.000 $. Si quieres conocer más ideas o proyectos innovadores como este reloj, te recomendamos que le eches un vistazo a la página web de Kickstarter.