Visitas: 957
Hydaway, botella ecológica y plegable

La botella de agua Hydaway está realizada en silicona, tiene una capacidad de 660 mililitros y mide solo 3,2 centímetros de alto cuando está cerrada.


Con la idea de un envase que le permitiera mantenerse hidratado en cualquier clima y altitud, el desarrollador de productos de Oregon Niki Singlaub diseñó Hydaway, una botella plegable que puede guardarse prácticamente en cualquier sitio. El proyecto es una alternativa a las botellas de agua tradicionales fabricadas con plástico PET y resulta ideal para personas activas que buscan un envase compacto –y amigable con el medio ambiente– para llevar a todas partes.

Hydaway puede almacenar hasta 620 ml de líquido. El cuerpo de la botella se fabrica con un silicón que no almacena olores ni sabores y que puede plegarse hasta medir no más de 3.2 cm. El tapón tipo rosca, que es de plástico libre de bisfenol, incluye una válvula anti goteo y de cierre hermético.

Hydaway comenzó a dar forma a esta idea en junio de 2012, y después de su desarrollo, se lanzó a por financiación en abril de 2015. El proyecto se presentó en Kickstarter y logró el apoyo de más de cinco mil patrocinadores que contribuyeron con 263,086 dólares para ayudar a dar vida a esta idea.