Visitas: 4827
En julio de 2015 todos teléfonos tendran sistema antirrobo


Apple, Google, HTC, Huawei , Motorola, Microsoft, Nokia, Samsung y las cinco principales compañías telefónicas de Estados Unidos han suscrito un acuerdo para que a partir de julio de 2015 todos los nuevos teléfonos que se pongan a la venta lleven sistema antirrobo, según ha anunciado la CTIA, asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana.


Android, iOS y Windows- permiten remotamente anular las funciones del aparato robado o rastrear el lugar dónde está.  

El acuerdo suscrito por fabricantes y operadoras de Estados Unidos tiene la capacidad de borrar de forma remota los datos del aparato, incluso se puede inutilizar si se intenta encender sin el permiso del propietario, como ya ocurre con los sistemas anteriormente citados. Pero ahora, con la incorporación de las operadoras al acuerdo, se añade la posibilidad de recuperar todos los archivos y agenda de contactos si el móvil se recupera después, y sin necesidad de pago alguno.

Según las palabras de CTIA, el acuerdo entre fabricantes y operadoras no significa que haya una tecnología común, sino que garantiza que cada móvil vendido a partir de julio de 2015 llevará incorporada un sistema antirrobo.