Visitas: 961
El precio del Xiaomi Mi 4i podría dar una lección hasta al Moto G

Xiaomi ha presentado hoy 23 de abril un nuevo terminal de "gama media" que supone el primer teléfono de la firma china fuera de su país. En esta ocasión comparamos las características de este nuevo teléfono chino con los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5.

El panel del nuevo Xiaomi Mi 4i es de 5 pulgadas con una resolución FULL HD  y tecnología OGS, o lo que es lo mismo, 1080p, con una distancia de la pantalla al borde del teléfono realmente pequeña. El panel ahora es más eficiente, siendo capaz de consumir hasta un 30 % menos de energía. En cuanto a su grosor, ha descendido hasta los 7,8mm y un peso de 130 gramos, mientras que su chasis es de policarbonato y estará disponible en cinco colores, negro, blanco, naranja, azul y rosa. Además una de las caracterísiticas más interesantes de este Xiaomi, es su capacidad Dual SiM. La compañía ha recalcado lo bien que se ve bajo condiciones de luz poco favorables, como cuando la luz del sol incide directamente.

El nuevo Xiaomi Mi 4i llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, y una memoria RAM de 2 GB. Supera, y de manera notable, las características del Motorola Moto G, en procesador, memoria RAM y pantalla. Pero también en lo que a la cámara respecta, con un sensor principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de cinco megapíxeles. Además, llegará ya con MIUI 6 basado en Android 5.0.2 Lollipop.

Si hablamos del apartado fotográfico, el sensor elegido será de Sony o de Samsung, alcanzando los 13 megapíxeles y una apertura f/2.0 en la trasera, y 5 megapíxeles y apertura f/1.8 en la delantera. En la presentación se ha hecho hincapié en la calidad de los selfies. Además, el software también juega un papel importante, incluyendo algunas opciones como un modo beauty, similar al que encontramos en otros smartphones actuales, y no faltará el HDR.

Precio inmejorable
Aunque hasta el momento no habíamos podido conocer ningún precio, podíamos esperar que el smartphone fuera de un nivel económico. No superando los 300 euros, pero tampoco en los 120 euros propios del Redmi de gama básica. No obstante, ahora que conocemos cuál podría ser el precio, nos hemos llevado una sorpresa, pues se habla de 1.299 yuanes, que al cambio actual son algo más de 190 euros.



La conclusión que podemos sacar de esta comparativa, es que el Xiaomi Mi 4i es el teléfono más barato de la lista y a la vez uno de los más potentes. Sólo comparten otros dos terminales el procesador del Xiaomi, además de tener la batería con mayor autonomía de todas. La pantalla del teléfono chino es la que mejor densidad de píxeles tiene, compartiendo el honor con el HTC One M8s. También hablamos de que el nuevo Xiaomi es el segundo teléfono más liviano, sólo por detrás del Galaxy A5. El único aspecto negativo del nuevo Xiaomi Mi 4i frente a la competencia es que su almacenamiento interno no es ampliable por tarjetas, así que sus usuarios deberán hacer uso de la nube. Sin duda un gran terminal para el precio tan accesible que tiene.