Visitas: 1699
John Sculley y Steve Jobs nunca arreglaron su amistad businessinsider

El ex CEO de Apple, John Sculley es ahora un respaldo de una serie de diferentes empresas de tecnología  incluyendo la línea Obi Móviles Android y la empresa de la empresa Zeta Interactive, poco a OPI - pero probablemente será el más conocido como el hombre que expulsó a Steve Jobs de Apple en 1985.

businessinsider nos trae lo que Sculley dijo recientemente en Praga, la conferencia de 2015, que se trataba de un mito que  "disparó" a Jobs de su propia compañía. Más bien, Jobs dejó después de no poder convencer a la junta directiva de Apple que debería seguir una estrategia de precios de descuento para la línea Macintosh.

Segun cuenta las cosas fueron asi :

Tuvimos que conseguir el flujo de efectivo de la Apple II debido a que el Apple II había fracasado, Lisa había fracasado, y que fue crucial para mantener las puertas abiertas mientras que Steve estaba desarrollando Mac.

Estábamos excepcionalmente cerca. Pasamos cinco meses para llegar a conocer unos a otros. Pasamos siete días a la semana juntos. No era como si fuéramos sólo socios comerciales; éramos muy buenos amigos. Pero recuerda que Steve tenía tan sólo 27 años de edad. Y antes de que me uniera a Apple, él ya había sido degradado del grupo Lisa, por que la junta no lo creia maduro en su momento.

Llegamos a un punto en 1985 cuando Steve introdujo la Oficina de Macintosh, que era una impresora láser, un escritor láser, fuentes PostScript de Adobe, y un Macintosh, y era Un problema" Toda la venta del producto no funcionó " la gente no estaba comprando. Steve se deprimió. Y luego se volvió hacia mí. Él dijo: "Es tu culpa. Me obligaste a poner el precio demasiado alto para el Macintosh . ' El precio era de $ 2,495. Había querido que fuera en 1995 dólares. Necesitábamos el dinero para el marketing y las campañas.

Él dijo: 'Quiero que bajes el precio $ 500dlls, y quiero que muevas el peso de publicidad de Apple II a la Mac.'

Le dije: 'Steve, si haces eso, vamos a conducir la empresa en una pérdida. He hablado con los ingenieros y dicen la razón de que no funciona no tiene nada que ver con el precio o la publicidad. Es la física!

La realidad era que no fue sino hasta al menos un año después de que los microprocesadores fueron lo suficientemente poderosos para hacer el tipo de cosas que estábamos promociónando en 1985.

La junta pidió al fundador de Apple, Mike Markkula  estudiar la fijación de precios e informar a la junta una semana más tarde en una reunión especial.

Él dijo: "Estoy de acuerdo con John, no estoy de acuerdo con Steve. La junta dijo: "Steve, queremos dar un paso hacia atras en la división Macintosh. Estás siendo perjudicial en la organización ". Steve nunca fue despedido. Se fue y tomó un año sabático para un número de meses, pero todavía era presidente de la junta.

Él nunca me perdonó por eso.

Y la? Amistad

No. Nunca lo arreglamos . Y es realmente una lástima, porque si miro hacia atrás veo lo que un gran error por mi parte. Mira, yo vengo de la América corporativa. No era una especie de secular, no había la pasión que tienen los empresarios. Tengo mucho respeto ya décadas después de los fundadores, por la creencia y la pasión y la visión que ellos tienen. Así que para eliminar uno de los fundadores, aunque no fue despedido, fue un terrible error. Deseo que Steve y yo Hubieramos conseguido arreglar todo o incluso una parte de nuestra amistad, pero no fue así.

Via businessinsider