Visitas: 682
Inventor de Linux arremete contra las soluciones de Intel a Spectre y Meltdown

Los fallos en los chips de millones de computadoras y dispositivos móviles no estarían siendo solucionados correctamente, dice Linus Torvalds.

Los fallos Spectre y Meltdown que fueron descubiertos hace menos de un mes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Intel, AMD y Arm. A pesar de que algunas soluciones ya están siendo implementadas, Linus Torvalds, creador de Linux, asegura que no se estaría trabajando en las respuestas adecuadas.

En un correo electrónico a la lista de distribución de Linux, Torvalds dijo que Intel estaba haciendo "cosas locas" y "sin sentido" para proteger la variante dos de Spectre. "Los parches son una completa basura", se puede leer en el texto.

Algunos reportes sugieren que no solo los chips de los equipos de los últimos 10 años sino que incluso los que se lancen en el futuro van a continuar siendo vulnerables a Spectre y Meltdown, motivo por el cual los desarrolladores de sistemas operativos van a tener que incluir los parches desarrollados por Intel, AMD o ARM, según sea el caso, lo que expertos argumentan terminará ralentizando los procesos y equipos.

En su carta, Torvalds claramente pide a Intel que deje claro que estos fallos no se repetirán en sus futuros chips, en un intento por dejar claro que las computadoras o dispositivos que se lancen en el futuro no necesitarán los parches.

"Tomamos en serio los comentarios de los socios de la industria", dice un portavoz de Intel en un comunicado al sitio The Register, especializado en tecnologías de la información. "Estamos participando activamente con la comunidad Linux, incluido Linus, mientras buscamos trabajar juntos en soluciones".

Las palabras del fundador de Linux llegan justo al conocerse que Intel ha tenido que pausar el arreglo de los fallos Spectre y Meltdown porque estarían causando más problemas, entre los que destacan reinicios inesperados de las computadoras.