Visitas: 1311
Hasbro y Mattel negociando fusión

Se ha propagado el rumor de una posible fusión entre las compañías Hasbro Inc. y Mattel Inc., el acuerdo podría reunir a las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels
Hasbro Inc. y Mattel Inc. están en pláticas para una posible fusión, pero hasta el momento las compañías no lo han confirmado de forma oficial.

Hasbro posee marcas como My Little Pony, Furby y Transformers, e incluso ha incursionado en el cine con sus personajes. Además, tiene la licencia de marca para los juguetes de Star Wars. Por su parte, Mattel es la compañía detrás de marcas icónicas como Barbie y Hot Wheels.

No es la primera vez que se habla de una fusión, hace dos décadas, Mattel retiró una oferta de 5.2 mil millones de dólares para Hasbro debido a un “clima intolerable” creado por el uso de su competidor de los medios de comunicación.

Al darse a conocer la información, las acciones de Mattel subieron hasta un 8 por ciento para luego estabilizarse en 1.5 por ciento, mientras que las de Hasbro aumentaron 1.33 por ciento, según datos de Google Finance.