Visitas: 1040
Auto nuclear: Mesarthim F-Tron Quattro

El futuro de los coches es el Audi Mesarthim F-Tron Quattro que se mueve gracias a la fusión nuclear, desarrollado mediante impresión 3D con materiales ligeros y ultrarresistentes.
La fusión nuclear es el proceso por el que varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Durante este proceso se libera o absorbe una cantidad enorme de energía; el reto está en aprender a controlarla y canalizarla.

La gran ventaja de la fusión nuclear es que con una pequeña cantidad de 'combustible' se consigue una cantidad ingente de energía de tal manera que para propulsar millones de coches en todo el mundo sólo serían necesarias unas cuantas centrales eléctricas de fusión.

Audi se encuentra trabajando en su modelo Mesarthim F-Tron, que incorpora una de las fuentes de energía más controversiales de la historia del mundo automotriz: funciona con energía nuclear.

Este concepto de automóvil es invención del ruso Grigory Gorin, que con la implementación de materiales ligeros y tecnología de impresión 3D logró desarrollar una alternativa ecológica para la propulsión vehicular.

El Mesarthim F-Tron Quattro tiene un chasis monocasco que ha sido diseñado mediante impresión 3D con materiales ligeros y ultrarresistentes. Para ponerse en marcha utiliza un reactor de fusión nuclear y unos inyectores de plasma rodeados de varios generadores de vapor que son los encargados de hacer girar una turbina conectada a un generador. Este generador es, a su vez, el que envía energía a las baterías que se han instalado en el centro y los laterales.