Visitas: 1102
Audi planea lanzar tres modelos de autos eléctricos para 2020

La incursión de Audi en los vehículos eléctricos es parte de una reformulación estratégica tras el escándalo de emisiones de su matriz Volkswagen.
Audi quiere tener tres modelos de automóviles eléctricos de aquí a 2020 y que sus vehículos eléctricos supongan entre un 25 y un 30 por ciento de sus ventas en 2025, dijo el consejero delegado de la compañía, Rupert Stadler, a un diario alemán.

Stadler dijo al diario Heilbronner Stimme en una entrevista publicada el sábado que la oferta de coches eléctricos de Audi también incluirá vehículos pequeños.

La empresa también planea crear una filial llamada SDS Company, para desarrollar un automóvil autónomo.

"Se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera volante o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano", comentó, y agregó que Audi aún busca socios para una sociedad conjunta que ayude con la tecnología necesaria.

Una fuente de la compañía dijo a Reuters que la dirección también reducirá pedidos asignados a proveedores externos de servicios de desarrollo y destinará fondos de esa área a los autos eléctricos, la conducción autónoma y la digitalización.

La revista semanal Automobilwoche informó previamente que Audi estaba recortando presupuestos para proyectos externos.