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Polémica con el nuevo logo de F1

Los jefes de la Fórmula 1 presentaron el nuevo logotipo de la categoría este domingo en Abu Dhabi, donde los directivos de la serie señalaron que era necesario un cambio a la icónica imagen a la que estaba asociada el Gran Circo durante los últimos 23 años.
La F1 presentó el nuevo logo que se utilizará a partir de la temporada 2018. Los directivos de la serie apuntaron que era necesario para explotar la marca en los nuevos medios digitales.

Antes del podio final de la temporada en el circuito de Yas Marina, la F1 reveló el nuevo diseño que se caracteriza por ser mucho más simple y que se utilizará a partir de la próxima campaña.

El jefe comercial de F1, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se debió a que el diseño anterior no era útil para las plataformas digitales modernas, ni para la mercancía. Además, apuntó que la Fórmula debía seguir el ejemplo de otras marcas mundiales, como Coca-Cola, que simplificaron su logo para hacer un mejor uso en la era digital.

“Varias marcas, especialmente en esta época, intentan simplificarse ingresar al espacio digital. Hay que ver Starbucks, o Coca Cola, que ha eliminado la condensación de su logotipo para ingresar en el formato digital. Sentimos que teníamos que ir un poco más allá y realmente reorganizarnos para posicionarnos de cara al futuro".
El diseño

El diseño
La directora de marketing de F1, Ellie Norman, dijo que el diseño del logotipo se basó en dos autos que circulaban por un circuito y luchaban por la línea de meta.

"Se inspira en la forma de bajo perfil del automóvil, dos autos cruzando una línea de meta", dijo la directora. "Es increíblemente audaz y simple, así que a medida que aplicamos esto en el mercado actual y seamos líderes en tecnología móvil y digital, tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad con este logotipo".

Aunque el antiguo logotipo de F1 se volvió icónico debido al "1" oculto que aparecía en la parte media, Bratches dijo que en realidad era demasiado sutil para muchas personas.

"Tenemos en alta estima la marca titular", dijo. "Sirvió a la F1 muy bien en los últimos 23 años, pero en términos de dónde estamos llevando la dirección y la visión del negocio, con franqueza, es el espacio vacío del “1” que no aparece en el ámbito de lo digital”.

"Si tuviera que hacer una encuesta sobre el número de personas que conocí y discutí la marca desde que llegué aquí, muchos de ellos han pasado años y años sin entender que el espacio invisible entre la izquierda y la derecha es en realidad un ' 1 '. Así que queríamos mantenerlo simple y claro. Eso es importante para el espacio digital”.
Relanzamiento de la F1

Relanzamiento de la F1
El nuevo logotipo será el centro de atención en un relanzamiento de la marca para la F1 que tendrá lugar antes del Gran Premio de Australia, primera competencia de 2018.

Bratches agregó: "Vamos a relanzar la marca, y vamos a presentar un nuevo paquete gráfico para nuestra producción de televisión. Vamos a delinear un nuevo concepto de producción: presentar una nueva plataforma web con capacidad de respuesta, nuevas capacidades en redes sociales, una plataforma OTT en vivo y en diferido”.