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H.R. Giger, el "padre" de Alien

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Principalmente fue pintor surrealista, además de escultor, diseñador de escenarios y parte del equipo de efectos especiales que ganó en 1980 el Oscar a esta categoría por su trabajo en la película "Alien"

El artista suizo Hans Ruedi Giger, (1940) quien creó el monstruo "Alien" y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como "realismo fantástico" murió ayer a los 74 años de edad, a consecuencia de las lesiones de una fatídica caída, informó hoy el Museo HR Giger.

El director del filme Ridley Scott descubrió a "Alien" cuando repasaba el libro de arte "Necronomicon" (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.

La biografía oficial de Giger señala que este se apasionó a una edad muy temprana por las creaciones que combinaban lo fantástico y macabro, un interés que le llevó a estudiar arquitectura y diseño industrial en Zúrich.

Posteriormente, el artista realizó documentales y empezó con el dibujo de criaturas mutantes y tenebrosas, en las que asociaba seres hechos de carne y de piezas mecánicas, en una forma de arte que el mismo denominaría luego "biomecánica"

Su obra se puede ver actualmente en el museo que lleva su nombre y cuya visita suele causar una mezcla de angustia y fascinación. El museo abierto desde 1998, está localizado en la parte medieval de la localidad de Gruyères, uno de los principales puntos de interés turísticos del país y en él también se presenta la colección privada de Giger, que incluye obras de otros representantes del surrealismo, como Salvador Dalí. Frente al museo se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae tanto como el museo.

Birth Machine, niños como balas: A partir de 1990, Giger se dedicó únicamente a la escultura, un ejemplo de esta etapa es una caja de aluminio de dos metros de alto, alojada en el H. R. Giger Museum. En la galería de imagenes les ponemos un detalle de la obra, que semeja el corte trasversal de una pistola Walther, en la que los niñitos ocupan el lugar de las balas.


El micrófono de KORN: 
Un lujo absoluto. El parante fue diseñado en el año 2000, a pedido expreso de Jonathan Davis, el vocalista de la banda. A diferencia de sus otras colaboraciones con músicos, Giger nunca había escuchado a KORN  (considerados pioneros del género nu metal) pero se dice que en un sólo día escuchó todos los discos de la banda y se decidió por una estructura “vertebral“.