Visitas: 1121
Crearán tipografía para escribir como Albert Einstein

Dos amigos iniciaron una campaña en Kickstarter para hacerlo posible.
Todo comenzó en 2009, cuando un par de amigos se reunió a tomar un café en Frankfurt. Una de ellos, Liz Waterhouse, quien estudió Astrofísica en la Universidad de Harvard, preguntó a su amigo tipógrafo, Harald Geisler, si podría convertir su letra en una fuente al mirar aquella que se encontraba escrita en la servilleta del lugar, y él respondió que sí.



Llegar al producto final no ha sido una tarea sencilla para Geisler, ha sido necesario tomar en cuenta varios modelos diferentes de la letra original de Einstein, especialmente los rasgos “juguetones” de sus iniciales (A. E.) y mayúsculas, el estudio y perfeccionamiento de cada uno de ellos tomó aproximadamente seis meses.

Por medio de una campaña en Kickstarter, se espera que el proyecto pueda finalizarse y estar disponible en dispositivos, como Mac, Linux, PC y iOS. 

Se pretende que el lanzamiento de la fuente coincida con el centenario de la Teoría General de la Relatividad. Por 15 dólares podrás recibir la fuente para usarla en tus dispositivos móviles para el mes de junio y así tener aunque sea una pequeña muestra de la genialidad de uno de los científicos más reconocidos de nuestra época.