Visitas: 6363
Artista ciego de 97 años hace arte digital con Paint

Hal Lasko,mejor conocido como: El "Pintor de píxeles" o "Abuelo Hal", hace pinturas que pueden parecerse a un clásico videojuego de 8 bits, pero una inspección más cercana que muchos lo llaman arte.

La edad no le ha impedido a Hal Lasko dibujar estos cuadros, jubilado desde hace más de 30 años, ha realizado estos cuadros usando como único utensilio el popular Programa informatico Microsoft Paint y Windows 95 para desarrollar sus obras de arte.

Este tecnológico pintor, quien a los 97 años sigue trabajando con un ímpetu envidiable, nos da una lección de que la edad no es impedimento para seguir trabajando con entusiasmo y dedicación en la tercera edad.
 
En promedio, Hal permanece unas 10 horas diarias en su computadora moviendo pixeles, creando con ellos. Lo curioso es que Lasko es ciego, producto de una degeneración macular, que debilita la vista en el centro de su campo de la visión. Pero su computadora le permite hacer zoom y trabajar en pequeños detalles durante todo el tiempo necesario, del mismo modo que aclarar y aumentar pequeños trozos del lienzo digital, por medio de las características avanzadas del Paint.
 
Había disfrutado de una exitosa carrera como artista de una especie diferente a lo que se ha convertido. Comenzó como un diseñador gráfico, trabajo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial la redacción de mapas. Después de su carrera militar, trabajó en proyectos creativos para diversas empresas y, finalmente, se retiró de American Greetings en la década de 1970. A lo largo de todo pintaba en su casa para satisfacer sus impulsos artísticos.

Mas información sobre su trabajo: en su sitio web