Visitas: 1474
BLISS: 10 cosas que no sabías sobre el fondo de pantalla de Windows XP

Este idílico cielo azul de 1996, ha sido durante muchos años la imagen más vista en todo el mundo. El mítico fondo de pantalla por defecto de la versión XP de Windows esconde más secretos de los que pueda parecer.

1. Su nombre es Bliss.
El fotógrafo bautizó la imagen como Bliss que en inglés hace referencia a un estado de beatitud y paz espiritual asociado además con el concepto de felicidad después de la muerte. Aunque en los países hispanohablantes ha sido traducida símplemente como "Felicidad", que no es exactamente lo mismo.

2. El paisaje existe en la realidad.
Mucha gente piensa que la fotografía es un montaje pero lo cierto, es que esta pradera verde se encuentra en California. Concretamente en la Carretera estatal nº 12, y forma parte de la zona de los viñedos de Napa.

3. La colina fue vuelta a ser fotografiada, 10 años después, en 2006. Por los fotógrafos Goldin+Senneby en un trabajo titulado "After Microsoft" En el que se investigó los cambios en el terreno 10 años más tarde y en época seca.

4. El autor de la fotografía se llama Charles O'Real y es fotógrafo de National Geografic.

5. La imagen fue tomada en un día de tormenta, justo en el momento en el que el cielo se abrió para dar paso a un sol resplandeciente que brilló unos pocos segundos para después, seguir lloviendo.

6. Aunque lo parezca, Bliss no se retocó después del "clic" de Charles O'Real. La fotografía es 100% real, sin nada de "photoshoping".

7. Microsoft compró la fotografía por una cantidad indecente de dinero. Esta compra siempre ha estado envuelta en misterio y no se conocen muy bien los detalles, pero le pagaron tanto al fotógrafo por los derechos de la fotografía que no ha tenido que volver a trabajar nunca. Se cree que es la segunda fotografía más cara de la historia.

8. Las estadísticas calculan que la fotografía más famosa del mundo, ha sido vista por cerca de 1000 millones de personas y que además estas personas la han visto a diario.

9. Se cree que la fotografía también ha penetrado la frontera de la siempre blindada Korea del Norte. Así que a pesar de la censura de todo lo occidental y en concreto todo lo estadounidense, los norkoreanos también han podido disfrutar de las vistas de Bliss.

10. La fotografía es producto del amor. Charles O'Real no tomó la foto por encargo de Microsoft si no, que iba de camino a recoger a su novia (ahora esposa) y en la carretera se encontró con el paisaje.