Visitas: 1247
Coding with Chrome, App de Google para aprender a programar

Para ayudar a que tus hijos aprendan codificación, Google ha lanzado Code with Chrome, herramienta que proporciona a los estudiantes una plataforma de programación que funciona sin necesidad de conexión a Internet.
Soporta diferentes lenguajes de programación, entre los que se encuentran Blockly, CoffeeScript, PencilCode, HTML y JavaScript, y permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en aparatos como la Sphere o los juguetes tecnológicos Lego Mindstorms. Además, el sistema de aprendizaje es lúdico y ameno.

La aplicación de Google para enseñar programación se puede instalar de manera gratuita a través de este enlace de la Chrome Web Store. Una vez que has añadido la aplicación en el navegador, el siguiente paso consiste en indicar el nivel que tiene tu hijo (principiante o avanzado) para que la plataforma se adapte a sus conocimientos.

Hay que tener en cuenta de que el software está en inglés, por lo que también resultará útil para que tus hijos practiquen el idioma. Eso sí, tiene la ventaja de que se puede utilizar sin conexión a Internet, de forma que los niños podrán concentrarse en el aprendizaje sin distracciones.