Visitas: 585
Utopia el nuevo disco de la islandesa Björk

La cantante Björk  ha lanzado su novena producción discográfica nuevamente junto al productor venezolano Arca.
Ya puedes escuchar 'Utopía' con 14 pistas que lo componen, en Spotify. A sus 52 años la islandesa no deja de sorprender.

'Utopía' el noveno álbum de Björk es publicado hoy  24 de noviembre de 2017 a través de One Little Indian Records .

Después de singles promocionales como 'The Gate' y 'Blissing Me', el álbum continuación de 'Vulnicura' ya se puede escuchar en streaming en las plataformas digitales.

Este nuevo proyecto en clave matriarcal es positivo y vitalista dando forma al mundo interior de la islandesa que logra plasmar mediante sonidos de flautas, arpas o riffs eléctronicos.

'Utopia' está compuesta de 14 pistas en versión estándar.
1. "Arisen My Senses"
2. "Blissing Me" 
3. "The Gate"
4. "Utopia" 
5. "Body Memory" 
6. "Features Creatures"
7. "Courtship" 
8. "Loss" 
9. "Sue Me"
10. "Tabula Rasa"
11. "Tlaimstaker"
12. "Paradisa"
13. "Saint" 
14. "Future Forever"

Después de "Vulnicura", un disco que sirvió para purgar el dolor de su separación, Björk ha regresado a los escenarios y al mundo de la música para brindar un canto a la vida, al amor y a la esperanza a través de "Utopia". Lanzado el día de hoy y disponible para oír en streaming a través de Spotify, la islandesa regresa al juego creativo de la mano del productor y músico venezolano Arca.

"Utopia", su novena producción discográfica, llega solo después del tormento y la desesperación que Björk describió en su último disco, "Vulnicura" de 2015, en el que examinó con brutal detalle el final de su larga relación con el artista Matthew Barney.

Este disco podría definirse como una obra teatral extendida en la que Björk dramatiza su recuperación frente a un trauma. Los escenarios y la puesta en escena son los complicados arreglos sonoros, cortesía del venezolano, que le permiten a Björk expresarse libremente. Si en "Vulnicura" las cuerdas eran la forma de darle sonido al dolor, en "Utopia" la alegría suena como una flauta. El sonido de esta flauta ha sido interpretado por un grupo de 12 mujeres que Björk formó en Reykjavik, Islandia.