Visitas: 2166
Curiosidades sobre Thom Yorke

El músico y cantautor británico Thom Yorke, conocido por ser integrante del grupo Radiohead, en los géneros de rock alternativo, art rock y música electrónica, celebra este miércoles 47 años.
* Thomas Edward, conocido en el mundo de la música como Thom Yorke, nació el 7 de octubre de 1968 en Oxford, Inglaterra, con parálisis facial lo que provocó una afectación en el ojo izquierdo que le alteró la visión y fue sometido a varias operaciones en su niñez, debido a ese defecto sus compañeros del colegio lo llamaron Salamandra.

* Decidió incursionar en la música luego de que vio actuar en televisión al guitarrista de Queen, Brian May, aunque él, desde los siete años de edad tuvo una guitarra y se unió a su primera banda musical "On a Friday" a los 10 años. En estos tiempos escribió su primera canción llamada Mushroom Cloud, que habla sobre una explosión nuclear.

* Más adelante, fue a la Universidad de Exeter, donde se graduó en literatura inglesa y arte, además de trabajar como camillero en un hospital psiquiátrico.

* Varias de las portadas de Radiohead han sido diseñadas por él (bajo el pseudónimo de Tchock Tchocky, Dr. Tchock o The White Chocolate Farm) junto con Stanley Downood.

* Casi se ahoga cuando se aventó a una alberca en una fiesta de MTV en The Hamptons.

* Thom es vegetariano gracias al disco Meat Is Murder de The Smiths y por una chica vegetariana a la que trataba de impresionar.

* Su papá era un boxeador amateur y quería que Thom también lo fuera.

* En el filme Dancer In The Dark, de Lars Von Trier,  Thom Yorke cantó junto a Björk el maravilloso “I’ve Seen It All”. 

Entre las letras de Yorke, quien usa el pseudónimo Tchock, destacan temas como la tecnología, el existencialismo urbano, la enfermedad y el amor. Luego de cuatro años, Radiohead ya se encuentra en los estudios de grabación y se prevé que el álbum quede listo este 2015.